lunes, septiembre 04, 2006


Jaco Pastorius


Cuando decidí subir a mi blog algo de Jaco, pensé en un mínimo homenaje subiendo una foto suya... Obviamente, acudí a Google para buscar la foto, y me olvidé de seleccionar "imágenes", por lo cual me salió un link en wikipedia. Me sorprendió y me hizo pensar en pasarles el link junto a la leyenda: "Jaco es tan groso que aparece en Wikipedia"(gracioso solo para los que entran en la página del Teto). Y, como la curiosidad fue más fuerte, leí el artículo... me regocijaba leyendo sobre él, una vez más, y la sonrisa cada vez era más grande. por mi cabecita sonaban frases tales como: que grande Jaco!!! (y si, no podía pensar otra cosa)... Leí también, que tocó en Buenos Aires con una de sus bandas (Weather Report, que se las recomiendo a los amantes de la buena música) lo cuál me sugirió otro post titulado: "todas las cosas que me perdí por haber llegado al mundo recién en 1985". Hasta que, inevitablemente, la nota termina contando como murió aquel tipo, que para mí, fue el mejor bajista del mundo (o al menos, de todos los que escuché). Como se deberan imaginar, yo ya sabía como había muerto, pero al leerlo nuevamente quisé compartir, aunque sea con la gente que entra en este blog, su trágico final. Linkeen, e indignensé una vez más...http://es.wikipedia.org/wiki/Jaco_Pastorius

17 comentarios:

Chancho Piluqui dijo...

Jaco, el único capaz de humillar a Pedro Aznar, de hecho se lo hizo concretamente, le dijo una vez que se encontraron algo como "vos no existís". Pobre Pedro. Charly lo adoraba a Jaco, en tiempos de Serú Girán cuentan las buenas malas lenguas que coincidieron en un hotel de Brasil, y que Charly siente que le golpean la puerta y cuando abre no hay nadie. Mira al piso y hay un caminito de cocaína que llevaba directo a la hacitación de Jaco. Obviamente siguió ese camino cual Pulgarcito lisérgico, entró y le dijo "Jaco, sos el más grande"
Y vaya si lo era.

nolugareña dijo...

Que bueno que estaba! Tocame todo el bajo, Jaco! (Perdón, me extralimité!)

Anónimo dijo...

lo del caminito de falopa no lo sabia, si lo del encuentro de los capos, me conto mi mama q sabe banda :D. el chabon andaba en patas en el hotel plaza de new york, q capo. y lo de weather report es para entendidos, el tema jaco pone los pelos de punta. igual disculpen mi ignorancia porai, pero yo lo prefiero a aznar e! conduciendo una locomotora es electrizante, emotivo por donde se lo mire, despues las cosas q hizo con el capo de metheny, first circle y the falcon and the snowman la ownean, aparte es el unico de aca q gano el grammy de posta el yanqui, creo q se lo dieron por el en vivo. IGUAL LOS 2 A LA FINAL EEEEEEEEE!

BeLeSPoNJa dijo...

yo sigo prefiriendo a Jaco... aunque adoro a Pedro! también conocía la historia de charly y también desconocía lo de la línea... es buenísimo cuando se suman detalles a las anécdotas conocidas.
últimamente me esta copando mucho el sr.marcus miller (entre los vivos).

BeLeSPoNJa dijo...

si, viste nolugareña? además de ser re groso estaba re bueno! (pedro aznar también)

Anónimo dijo...

pedro azanar es medio afrancesado, como tellerman, te digo para mi si no se la come es de haragan =;D

Anónimo dijo...

ah miller capo, lo mas lindo para mi es la etapa con el rey davis, Miles! Miles Miles! q disco nena q discooo

Anónimo dijo...

hola pase x aca... no voy a opinar de jaco por miedo a quedar como una reverenda ignorante... el pueblo lindo como siempre un poco mas grande... uds??? Besos

Anónimo dijo...

Buenas, al que le guste Jaco puede darse una vuelta por aca

http://stayfree.blogspot.com/2006/08/jaco-pastorius-idem.html

Fue un post que pusimos el 5 de agosto, si tienen tiempo miren las otros discos del blog, hay para todos los gustos.

Saludos !

Anónimo dijo...

ese teby es teby?????????!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

bueno lo interesate de todo esto como dijo borh de la luz, si queremos Jaco hay jaco y si qeuresmos a nuestro Pedrito tambien asi que todos felices...
saludos

Anónimo dijo...

creo que no hay mejores bajistas ni peores,cada uno tienen lo suyo,jaco fue un capo, el hendrix del bajo electrico ,aznar lo copio en sus principios ,pero despues siguio su camino como bajista y multrinstrumentista,si vamos a opinar en cuanto a musica ,aznar creo q es mucho mas completo que pastorius algunos no se dieron cuenta que pedro aznar es ARGENTINO?? creo q va a pasar lo mismo que con piazolla ,van a decir si era buen musico pero cuando este muerto ,en fin poca cultura de argentina...como siempre

BeLeSPoNJa dijo...

volvemos a la discusión jaco-pedro, pedro-jaco. hay algunos puntos importantes a tener en cuenta, y uno de ellos es: q hubiese pasado con pedro si no hubiese existido un jaco. eso no hace a uno mejor o peor q al otro. probablemente pedro de todas formas hubiese terminado siendo un super bajista etc etc igual, pero el camino se le hubiera hecho un poco más largo, quizás, quizás, quizás...

Anónimo dijo...

La verdad no? que hubiera sido de pedro sin Jaco, yo lo escuche en una entrevista diciendo que le costo mucho salir de ese "el jaco" y bue, al flaco se le voló la peluca, y a quien no!! Jaco fue un genio, y Pedro es un gran genio, al que todos respetamos o deberiamos, el supo hacer grandes cosas.

Unknown dijo...

Si, conocia la historia pero no lo de la linea de coca.

Escuche por ahi que Pedro cuando lo vio a Jaco fue lo más contento a saludarlo y a hacerse amigo, y Jaco le dijo algo asi como "vos sos una copia mia" y despues de eso Charly y Jaco se hicieron re amigos.


Escuche otra historia de Aznar con Pastorius, que decia que cuando termino un recital de Jaco, Aznar le fue a hablar y le dijo algo asi como "mira, yo tambien se tocar el bajo fretless" y Jaco le dijo algo como "ah si?, yo invente el bajo fretless"



Un capo, lastima que tenia muchos cambios de pensamientos, hay muchas frases suyas que se contradicen, en algunas el habla muy humildemente, y en otras dice que era el mejor bajista del mundo...

pero bueh, lo q hace la merca, no?


Saludos

Fleita dijo...

Jaco se autodenominó el mejor bajista del mundo mucho antes de ser cocainómano

Unknown dijo...

NO ENTIENDO, este tipo de comentarios sobre quien es mejor o peor. Es una grandísima boludez. Jaco es Jaco y Pedro es Pedro. Que yo sepa Jaco no componía canciones como Pedro y Jaco era único el lo suyo. Podrían comparar a Marcus Miller, ¿y?. Hay que disfrutar de todo lo que hay y dejar las miserias y los comentarios ofensivos. Internet no es un todo vale, puedes publicar lo que quieras, eso muestra la persona que eres.