jueves, febrero 16, 2006


Capítulo Informativo sobre los Sea Monkeys


¿QUÉ SON LOS SEA-MONKEYS?

Son un verdadero milagro de la naturaleza! Unas criaturas, parecidas a los caballitos de mar, que podrás hacer nacer y crecer en tu propia casa. Se les conoce por el nombre de Sea Monkeys (monos del mar) por tener una graciosa cola, con la que no paran de moverse. Son muy aventureros y les gusta nadar contra corriente y si añades en la pecera los "diamantes de mar tm" jugarán con ellos.

Gracias al proceso biológico llamado "cryptobiosis", que significa "vida escondida", los científicos han logrado que estos animalitos conserven su vitalidad en "animación suspendida", y puedan permanecer dentro de sus pequeños huevos durante años, en espera de entrar en contacto con el agua para eclosionar y cobrar vida! Por eso se dice que Los Sea-Monkeys son viajeros del tiempo que, durmiendo en sus pequeñas cápsulas biológicas, realizan un su viaje al futuro.

Estas mascotas forman parte de la categoría de "artemia salina", de la familia de los crustáceos. En la naturaleza los sea Monkeys viven en lagos salados pero tus Sea-Monkeys son un híbrido, y así los científicos lograron que puedan vivir en agua dulce.

¿CUÁNTO TIEMPO VIVEN LOS SEA-MONKEYS?

Pueden vivir hasta dos años y alcanzar unos dos centímetros de longitud. Dentro de cada sobre numero 2, se encuentran los huevos vivos en "cristales de vida instantánea", que eclosionarán al tocar el agua. Al nacer los Sea-Monkeys son pequeñísimos, no más grande que "el punto final de esta frase", por eso es difícil verlos el día que nacen y necesitamos esperar unas 24 horas para ver como nadan. Entonces ya habrán alcanzado el doble de su tamaño inicial.
Recuerda que para verlos quizás tendrás que esperar unas horas, pero ten paciencia porque ellos están allí!!!
Para que tus Sea Monkeys nazcan sanos necesitan un recipiente limpio, que el agua sea pura, embotellada o mejor hervida. Y para que vivan felices deberás alimentarlos una vez por semana, y mantenerlos en una temperatura de entre 20 y 27 ºC.

¿LOS SEA-MONKEYS SON SEGUROS?

No suponen ningún peligro para los humanos, otros animales o el medio ambiente, porque no pueden vivir fuera de su agua con solución de purificador (sobre 1) de su pecera. Si salieran de ese líquido no podrían sobrevivir.

si quieren comprarlos... http://www.tiendaociojoven.com/seamonkeys/

martes, febrero 14, 2006

Esto es un "cadáver exquisito" que hicimos las Tías Solteronas una tarde, después de visitar una casa en un campo cerca del pueblo de Dai (Roque Pérez). Por ser un cadáver exquisito tiene algunos errores de redacción, pero deja bastante en claro las sensaciones que transitamos ese día.

Fractura de dos mundos. Techos altos, sostiene Pereyra.
Belleza de los ciclos, así como lo infinito entra en mi piel.
El sol que me lastima y me nutre, me seca, frío.
Nunca entenderé porque el miedo me invade y me paraliza, me eriza, verlas
ahí, tan contundentes en su ausencia.
Se abre la puerta, no hay nadie detrás, el viento que fluye sin destino,
tratando de borrar olores impregnados de donde emergen recuerdos que quieren ser
olvidados.
Humo alrededor de mis pies, sin firmeza transitamos la casa que a cada paso
habla.
Clara habla! Grita Celina.
Sale corriendo y se cae, el piso se rompe, la madera estaba vieja y
húmeda.
YA! es éste instante que me empapa, me nutre y se muere.
Me sala, me ahujerea, me quema.
Lo quiero apagar y no puedo, porque ese calor es generado por el miedo, la
desesperacióm del encierro.
Más contundencia, en el aire, del encierro que todo lo envuelve.

lunes, febrero 13, 2006


ÑoÑo...

y sí, qué otro nombre le podrían poner sino?

(es debate, asiq firmen y propongan nombres p/Ñoño... asi siento que alguien lee mi blog)