martes, febrero 14, 2006

Esto es un "cadáver exquisito" que hicimos las Tías Solteronas una tarde, después de visitar una casa en un campo cerca del pueblo de Dai (Roque Pérez). Por ser un cadáver exquisito tiene algunos errores de redacción, pero deja bastante en claro las sensaciones que transitamos ese día.

Fractura de dos mundos. Techos altos, sostiene Pereyra.
Belleza de los ciclos, así como lo infinito entra en mi piel.
El sol que me lastima y me nutre, me seca, frío.
Nunca entenderé porque el miedo me invade y me paraliza, me eriza, verlas
ahí, tan contundentes en su ausencia.
Se abre la puerta, no hay nadie detrás, el viento que fluye sin destino,
tratando de borrar olores impregnados de donde emergen recuerdos que quieren ser
olvidados.
Humo alrededor de mis pies, sin firmeza transitamos la casa que a cada paso
habla.
Clara habla! Grita Celina.
Sale corriendo y se cae, el piso se rompe, la madera estaba vieja y
húmeda.
YA! es éste instante que me empapa, me nutre y se muere.
Me sala, me ahujerea, me quema.
Lo quiero apagar y no puedo, porque ese calor es generado por el miedo, la
desesperacióm del encierro.
Más contundencia, en el aire, del encierro que todo lo envuelve.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hay un chiste muy gracioso q decia algo como donde va justa vacelina...pero ahora no me lo acuerdo

ah el relato excelnete ^^

nolugareña dijo...

Me acuerdo que en horas muertas del colegio soliamos hacer cadaveres exquisitos. Es increible, pero siempre queda algo copado. ¿Probaste con dibujos?
Quiero saber ya lo de los sea monkeys... Advertencia: No creer en el primero que te diga lo que para el son. Este tipo de incognita es muy rara y la gente cree saber perfectamente de lo que habla, ante el primer interrogante se le va la seguridad a la mierda. La info de internet es poco creible. Es bueno que sepas, si vas a entrar en la dificil empresa de esta investigacion, que esto nos puede llevar años, se nos puede ir la vida en esto. Hasta vamos a tener que entrenar a futuras generaciones para que continuen nuestra labor. Claro esta, que vos en tu caracter de Antropologa y yo como Sociologa, tenemos bases teoricas para el puntapie inicial. Contamos con dos veterinarios (Rafa y Martin) si es que son seres vivos.
Habria que conseguir:
*algun biologo marino, si es que pertenecen a la fauna marina.
*algun Quimico (si es que es un polvito
*alguna persona que este en la rama del entretenimiento (si es que son un juguete)
*algun pop-adicto (que sepa todo de los objetos que fueron furor en algun momento)
*Algun historiador.

Saludos.

Nos vemos hoy.

BeLeSPoNJa dijo...

SEA MONKEYS!!!! me dijeron lo sig: que era un polvito que lo echabas en agua y se convertía en unos bichitos, parecidos a un caballito de mar, del tamaño de 1 centímetro, x ahi un pokito menos, pero no era un caballito de mar, sino que eran como una especie de bacterias o algo de eso superdesarrolladas. otro dato más es que llegó a argentina. La persona parecía bastante segura, y respondía rapidamente a los interrogantes, y es más, me dió datos temporales... me dijo q existieron aprox. hace 20 años.
CADAVERES EXQUISITOS DIBUJADOS!!! que pregunta q me hiciste Maro... sí que jugué!!! tardes enteras con vos, y algunas veces con natanahel amenabar. (espero haberlo escrito bien)

BeLeSPoNJa dijo...

ah, y me olvidaba.... también jugabamos a un juego que era así: una decía el nombre de algun personaje de historietas o de dibujitos animados y la otra lo tenía que dibujar... luego se deformó y dibujabamos a la gente del colegio.. que obviamente fue más gracioso!

Anónimo dijo...

alguien pidio un quìmico??... o/ aqui uno para servirle *^_^*

Anónimo dijo...

que bueno los cadáveres exquisitos! me gustó la versión, pero yo tengo más el recuerdo de los que se hacían para formar relatos graciosos...que en realidad, no lo eran.
Saludos

PD: Tendrás que contarme sobre las tías solteronas.