jueves, febrero 23, 2006

COSAS QUE HACE LA GENTE CUANDO ESTÁ AL PEDO EN EL TRABAJO (Orientado principalmente a los trabajos de oficina, pero no se excluye al resto)

Hay varios clásicos a los cuales recurrimos a la hora de estas al pedo en el laburo...

- Para los intelectualoides: la lectura, o en el caso de los estudiantes leer los apuntes de la facultad (item no muy concurrido)

- Para todos: COMER!!! quién no arrasa con todo lo que encuentra a su alcance, o incluso llama al delivery para que le traigan comida cuando no tiene nada que hacer en la oficina. El máximo exponente de esta categoria es el Sr. Agustín Argento que en los últimos 5 meses ha incrementado su peso en 11kg.

- Para los que tiene Internet: navegar por multiples páginas Web (webear), revisar mails, aquellos que pueden chatean x MSN, hacer fotologs/blogs propios y navegar por ajenos (cuántos de los que están leyendo esto ahora estan al pedo en sus oficinas), o buscar información sobre los Sea Monkeys.

- Para los que NO tenemos Internet en el trabajo: escribir el blog a mano o en la PC y después subirlo en casa, cuando se encuentre al pedo.

- Para los que tienen celular (que somos el 99%, ya no safa nadie sin el tamagochi de la comunicación): mandar mensajillos de txt a 1/2 mundo. bueno... no es necesario estar al pedo en el laburo para hacerlo, ya que se deja de laburar para responder los benditos mensajillos. Malditos tamagochis!!!!!!!!!

- Item solo válido para mi y un par de los más: hacer verticales, medialunas y demases cuando el jefe no anda cerca.

- Para los que tenemos los juegos de Windows instalados en la PC: convertirnos en expertos del solitario, solitario spider, buscaminas, pinball, carta blanca, corazones... y hasta resolverlos en forma cuasi-automática.

- Para los que tienen compañeros medianamente copados: hacer el informe diario de chismes de oficina.

- Para los que cursaron el posgrado de parecidos con Marilinki y conmigo: buscarle parecidos a toooooooooooodo el personal.

- Para los que no tiene el jefe cerca: hablar por teléfono con medio planeta (o redondeta).

- Repito, para los que NO tenemos Internet en el laburo: hacer dibujitos y/o cartelitos cual colegiala en hora de clase y después regalarselos a...... a nadie, porque terminan archivándose por ahí. Salvo que seas Paula y se los regales a tu novio... pero Pau no creo que los haga en sus ratos al pedo en el laburo, sino que los debe hacer cuando está al pedo en su casa.

- Para los que tienen parlantitos en la PC o equipo de música: escuchar música... lo puse nada más que para aclarar que uno escucha música todo el tiempo, no solo cuando esta al pedo en el laburo, asi que es como una especie de "agradecimiento" a la música por acompañarnos en todo momento. Ahora, que garrón cuando no tenes parlantitos en tu PC y el de al lado tiene y te pasa Arjona toda la tarde....(lo digo por padecimiento propio).

- Para los que volvimos hace poco de las vacaciones: mirar y volver a mirar infinitas veces el albúm de fotos y repitiendonos: que bueno que sería estar allá.. y puteando a todos aquellos que sí, en este preciso instante, estan vacacionando.

Creo que eso es todo, me estaré olvidando de miles de cosas muy importantes seguramente... pero bueno, hasta ahora es lo que se me ocurrió mientras estoy al pedo en el laburo.

Pero como sigo al pedo les voy a describir mi situación actual:

- Edificio de al lado del estudio en demolición.
- Están refaccionando/arreglando/o-vaya-uno-a-saber-que-mierda-están-haciendo en el portón de entrada que está al lado de mi escritorio (obviamente me mudé).
- También estan haciendo modificaciones en el teatro del fondo, que está al fondo de la oficina donde me encuentro ahora (para los que no entienden porque hay un teatro, les cuento que trabajo en un estudio de danza donde hacen funciones en el teatro del fondo, es conocido el lugar... bueno, no tiene importancia ahora).

Por lo tanto esta todo lleno de polvo, con un ruido indescriptiblemente molesto, y por eso tengo que estar aquí encerradita en el cuartucho del fondo...

Bueno, los dejo porque me voy a jugar al solitario, y a leer el libro que me prestó Agus después de hacer algunos cartelitos.


Todo esto lo escribí mientras transitaba mi largo rato de estar al pedo en el trabajo, y lo subí al blog mientras estuve al pedo en mi casa.

Un saludo a todos los que me conocen y a todos los que practican alpedismo oficinístico todo los días.

martes, febrero 21, 2006

















ANTOINE DE SAINT-EXUPÉRY

Rayuelando...

"Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar
en su delgada cintura y acercarme a la Maga que sonreía sin sorpresa, convencida
como yo de que un encuentro casual era lo menos casual en nuestras vidas, y que
la gente que se da citas precisas es la misma que necesita papel rayado para
escribirse o que aprieta desde abajo el tubo del dentífrico."