miércoles, octubre 03, 2007

El Espejo del Baño!

El domingo me levanté medianamente temprano para ser domingo, 10.03AM aprox. Día precioso, me voy a visitar a Cin a Adrogué, decidí. Me preparé mate y unas tostadas, y lo desayuné. Me cambié y cargué la mochila con todas aquellas cosas que podría llegar a necesitar a lo largo del día -ropa, música, pincita de depilar, libros, etc- y no siendo suficientes estas cosas, una vez salida de casa, compré el diario Página 12, con su copada sección "RaDaR". Me tomé el colectivo (línea 4) rumbo a Constitución. Llegué a la gran estación, saqué mi pasaje en la ventanilla "Pago Exacto", asíque no tuve que hacer cola. Llegué al andén correspondiente, y leí el cartel que decía: Próxima salida: 12.30hs. Miro el reloj del telefonito (celular), porque no uso reloj pulsera, las 12.05. Después de pensar "pucha", pienso: que copado! tengo el diario. Lo saco y empiezo a leer la sección copada nombrada anteriormente. Uy! Un montón de cosas copadas para hacer/ver en la semana! Seguro que no voy a ninguna porque me da pachorra, y aparte anuncian lluvia (pienso tooodo eso).
Opa! Una entrevista a Carlos Belloso, que grande ese tipo, me cae 10 puntos! La empiezo a leer y en un momento él hace referencia al espejo del baño. Hablaba de la observación de las posibilidades de su propia cara frente al espejo, que descrubrió cuando niño. Lo leí y me pregunté: qué niño, teniendo acceso a un espejo del baño, no se mira durante horas haciendo morisquetas y caras varias!?!? Yo lo hacía, lo hago, y mucho.

También empecé a pensar en que el espejo del baño, no es lo mismo que cualquier espejo. Tiene esa cosa de privacidad, de lo que pasa ahí adentro. El baño es como un lugar de intimidad total. No solo el espejo, sino todo lo que se desarrolla ahí. Tiene esa cuestión de encontrarse con sí mismo, con el cuerpo de uno. Uno en el baño caga, mea, se asea, se pajea, se peina, llora, se maquilla (no es mi caso), se prepara, se modifica. Y el espejo del baño entra en esa cuestión de mirarse adentro de uno. Ver como estoy. Me miro a los ojos, después me arreglo el pelo, practico sonrisas para la foto.

Otra vez citando a La insoportable levedad del Ser. Me acuerdo de Teresa y su mambo con el espejo. De niña quería verse el alma a través del espejo.

Se me vienen también esas cosas que te decían de pibe: "el 06/06 a las 12 de la noche, parate frente al espejo del baño con una manzana roja y deci "Candiman, Candiman, Candiman" y se te va a aparecer Chuqui por atrás, el diablo te va a robar el alma y te va a decir: "Bele cumplió años y te olvidaste de saludarla" y después te vas a desmayar". Yo nunca me animé a hacerlo, sobretodo porque no me olvidaba de saludarme para mi cumple, y tenía miedo de que las consecuencias fueran otras.

Vuelvo a las acciones realizadas frente al espejo del baño. Apretarse los granos de la cara, hasta que esta quede completamente roja! Es típico hacer eso en el espejo del baño de Blidest Woman, tiene una luz indicadísima para llevar a cabo tal ejecución.

También pienso en la gente que lleva el celular al baño, pobres, se re invaden esos momentos propios, que no abundan a lo largo del día.

Bueno, nada... todo eso para decirles que usen más el baño, que soy accionista de Blaisten, y quiero que redecoren sus baños para sentirse más a gusto ahí adentro, y yo llenarme de plata.


Ahh! La fotito que puse es una de Paulinho Moska sacada por él mismo en uno de los hoteles por los que pasó en alguna gira, que terminó en el librito del disco "Tudo novo de novo".