miércoles, diciembre 19, 2007


PENSAMIENTOS (no le busquen coherencia)

Uno intenta verse a sí mismo (esencialmente) a través de la mirada de otros, interceptada por la subjetividad de quien te mira. Pero es esa subjetividad cargada de otredad la que genera la válidez de esa mirada. Todo eso que convierte a la sensación en percepción.
Pero eso refleja esencia?
Vos te querés ver a vos mismo, no querés ver lo que los otros ven de vos. O acaso eso te sirve?
Habrá que cerrar los ojos y mirar para adentro. Pero no hay nada más oscuro que el propio adentro.
Cambiemos el sentido. No, tampoco es auditivo. El adentro está mudo. Es intangible, insípido, inholoro.
Por ahí se trata de encontrarse con uno, en vez de verse, olerse, escucharse...
Pero cómo uno se va a encontrar con uno mismo, si para encontrar se necesita a otro.
Acaso yo soy mi otro yo? Pero el otro yo no busca al propio yo. Juguemos al yo-yo.
Dejemos que el otro yo se manifieste.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermoso. Si si si. Hermoso.
Una recomendación fotográfica que va justo con este texto: Fotograma de la pelicula "El perro andaluz" cuando a la protagonista le cortan el ojo. Linda foto y justi justi va con ese texto.

BeLeSPoNJa dijo...

ufff! claro que sí! muy acertada su sugerencia. La tomaré! Gracias!

1000 dijo...

tengo el gif del momento en q le cortan el ojo

re capo (?)

nolugareña dijo...

Me duelen los ojos de mirar para adentro.

Leyendo esto en el patio de tu casa faseados con rafi. Jajaja

Tumách.

Juan dijo...

es como lo dijo sartre... "el infierno son los otros"... me miran me miran y me interpelan y todo eso... emilio disi hubiese dicho "el infierno son los oRtos"... pero bueh, el tema es que, todo bien con la libertad y la democracia y todo eso, pero que "el otro yo" no saque más discos, que no se manifieste más... por el amor de satanás.

besos muchos.

Mariano Massone dijo...

muy lindo, muy surreal...

Una vez una persona me dijo "¿vos crees que la realidad es eso que ves nomás?". Brindemos por esa frase.

Besos
mar!

dijo...

y uno ve a buñuel y pasan estas cosas